"Por muy arriba que escales, por muy rápido que vayas, por muy alto que vueles, si quieres ver el 70% del planeta tendrás que sumergirte"

sábado, 23 de febrero de 2013

FP Técnico Buceo Media Profundidad

TÉCNICO EN BUCEO PROFESIONAL
MEDIA PROFUNDIDAD
Primer año


Éste es un curso relacionado con el buceo profesional.

Este bloque va desde septiembre de 2010 a junio de 2011. Las inmersiones se realizaban en 2 bloques: Tanque (piscina) y Sancti Petri. El equipo estándart era un jacket Mares, cinturón de plomos, máscara, aletas y una botella de 15 l.

Las inmersiones en el Tanque eran de aprendizaje y perfeccionamiento y para realizar todas aquellas actividades que se podían hacer en piscina. Agua salada y con una temperatura media de 18 ºC en verano y 15 ºC en invierno. Aquí, las inmersiones las hacía bien en traje húmedo de 3mm en verano, con sobretraje en invierno y traje seco cuando se requería. Siembre con guantes y capucha. El número de inmersiones por semana variaban, pero siempre era dos días de Tanque a la semana y un día de Tanque a la semana siguiente. Luego, otra vez dos días de Tanque. El tiempo de inmersión variaba según la tarea a realizar y número de alumnos presentes ese día. A más tareas, más tiempo, y a más alumnos, menos tiempo. La profundidad máxima de la piscina es de 4 metros. Aquí los ejercicios variaban mucho, destacando los circuitos, donde se realizaban varias actividades diferentes durante un tiempo limitado (decidido por un jefe de equipo que transmitía las órdenes al tender, éste al buzo con sistema de comunicaciones y éste al resto de buzos por comunicación manual).

 En Sancti Petri teníamos dos puntos de inmersión: la playa y los pantalanes. En la playa hacíamos ejercicios físicos, de rescate, búsqueda y orientación, mientras que en el pantalán hacíamos dragados, limpieza y mantenimiento de embarcaciones y estructuras, trabajo con globos y oxicorte.

No podría decir, de las inmersiones de piscina, cuál fue la que más me gustó, porque sinceramente no puedo recordarlas todas. Pero sí tengo que decir que los circuitos estaban muy chulos. Lo que sí puedo decir que el conjunto de inmersiones que realizamos para sustituir una cadena rota por una nueva ene l último pantalán, sí que estuvo muy bien. Cooperación y compañerismo hicieron presencia en todo momento cosa que me gustó mucho.
Y quiero destacar aquí a Adri, Belén, mi primo Jaime, Yoni, Laura, Nano y Curro (el orden no denota importancia), que fueron con los que más bucee y con los que más me codeé dentro y fuera del curso. Aprovecho para mandarles a todos ellos un beso muy fuerte y abrazo tanto o más fuerte.

Respecto a los profesores, felicitarles por su gran paciencia y por su labor de enseñanza. Mario, Enrique, Esteban, Juan y Pepi....siento mucho que os haya tocado yo en vuestro curso. Un abrazo muy fuerte a todos.

La forma de contabilizar las inmersiones lo hice según la duración de las mismas, pero es una media de cada tres inmersiones, contaba una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario