"Por muy arriba que escales, por muy rápido que vayas, por muy alto que vueles, si quieres ver el 70% del planeta tendrás que sumergirte"

domingo, 17 de febrero de 2013

Cala D'or / Cala Marmacem- Mallorca

07/02/2010

Cala D'or

Sinceramente, sería incapaz de llegar a este punto yo solito. Apenas recuerdo nada de esta inmersión y tampoco tengo fotos del lugar. Lo que sí sé con certeza es que aparcamos los vehículos en una calle fondo  de saco de una urbanización y que la inmersión comenzaba con un salto al agua (no muy ato, de un metro, más o menos) desde las rocas en las cuales había una plataforma e cemento y una escala que era mejor no usar....

El agua estaba bastante fría para mi gusto y creo recordar que me zampé media botella en la ida, por eso de ir a con la corriente en contra. Eso sí, la vuelta fue una gozada.

Fondo arenoso con paredes rocosas.

Y no me acuerdo de más, ala.


Datos de la inmersión:

Profundidad máxima: 23 metros
Visibilidad: 15 metros
Temperatura: 13 ºC
Traje: 5 mm. Sobretraje de 7 mm con capucha.  Con guantes.
Tiempo de fondo: 36 minutos
Deco: No
Lastre: Cinturón, 6 Kg
Botella: 12 l

06/03/2010

Cala Marmacem

Si de la anterior me acuerdo de poco, esta ya ni cuento.

De lo poco que recuerdo es que dejamos el coche en una carreterita en un pinar y bajamos por una ladera hasta el punto de inmersión.
También recuerdo que mis compis vieron langostas, pero yo no y que me encontré un angelito de esos hortera que se pone en las fuentes. Allí debe seguir...

Y poco más. Por eso la pongo en este mismo bloque.

Datos de la inmersión:

Profundidad máxima: 20,5 metros
Visibilidad: 20 metros
Temperatura: 14 ºC
Traje: 5 mm. Sobretraje de 7 mm con capucha.  Con guantes.
Tiempo de fondo: 42 minutos
Deco: No
Lastre: Cinturón, 5 Kg
Botella: 12 l

No hay comentarios:

Publicar un comentario