"Por muy arriba que escales, por muy rápido que vayas, por muy alto que vueles, si quieres ver el 70% del planeta tendrás que sumergirte"

viernes, 15 de febrero de 2013

Penyes Rotges - Mallorca

18/10/2009

Ses Penyes Rotges es una cala de piedras y rocas situada en la urbanización de El Toro, Calviá.El punto de inmersión no es en la playa misma, si no que está situado más a la izquierda. El acceso a l punto de inmersión es complicado, ya que se dejan los vehículos en la parte de arriba, en la calle, y hay que bajar hasta el agua por una pendiente empinada con puntos...escabrosos para ir con un equipo puesto.

El punto de inmersión es todo rocoso y la entrada se hace en una especie de lagunita de salida abierta y de unos dos metros de profundidad. Ideal para ajustarse el equipo.


Para llegar hasta el punto donde se inicia la inmersión hay que nadar unos 200 metros hacia mar abierto. Una vez allí, se inicia el descenso y la inmersión es por una laja hasta llegar a un monte submarino. La vuelta es siguiendo otra laja que te deja justo en la lagunita inicial.

Para mi gusto, es una inmersión normalita, que no tuvo mucha chicha. Eso sí, el monte submarino me impresionó, y la vuelta por la laja estuvo entretenida.


Respecto a la vida animal, no recuerdo que haya que destacar nada fuera de lo habitual de la fauna mediterránea.

Curiosidad, estos chicos llevaban el modelo antiguo
 de mi traje recién comprado.
No he vuelto a ver a nadie con este traje...

Datos de la inmersión:

Profundidad máxima: 20 metros
Visibilidad: 20 metros
Temperatura: 17 ºC
Traje: 5 mm. Sin guantes y sin capucha.
Tiempo de fondo: 60 minutos
Deco: No
Lastre: Cinturón, 5 Kg
Botella: 12 l


No hay comentarios:

Publicar un comentario