"Por muy arriba que escales, por muy rápido que vayas, por muy alto que vueles, si quieres ver el 70% del planeta tendrás que sumergirte"

sábado, 16 de febrero de 2013

Isla de El Toro - Mallorca

14 de noviembre de 2009. Isla del Toro (oeste)

Mi segunda inmersión desde barco. Lo cierto es que el paseo es bastante agradable, de unos 30 minutos. Salimos desde el puerto deportivo de Palma de Mallorca y recorrimos todo el litoral hasta llegar a la isla.

Debido al oleaje que había, nos vimos obligados a "refugiarnos" en la cara Oeste de la isla, y ahí hicimos nuestra inmersión.

Gracias a que es una reserva marina desde hace algunos años, este punto es uno de los mejores para encontrar vida, ya que su fauna es espectacular, con una gran cantidad de vida.

Inmersión muy tranquila y muy espectacular.

De vida encontré lo que os podáis imaginar y más. Lo que más me llamó la atención, casi al principio de la inmersión, fue que iba buceando empanado mirando la pradera de posidonia y, cuando me da por mirar hacia adelante, me veo a unos dos metros de mí, a una pedazo de morena, preciosa, con las fauces abiertas y con cara de ven, que te doy "un besito". Estaba quieta, en mitad del azul. Debió de reconocerme porque enseguida se fue hacia la pradera y empezó a zig-zaguear entre la posidonia. Mi reacción fue quedarme fascinado. 

Por lo demás, pulpos, más morenas, centollos, y creo que todo el librito de peces, menos mamíferos, tiburones y esas cosas.

En resumen, me encantó. La recomiendo.


Datos de la inmersión:

Profundidad máxima: 29,6 metros
Visibilidad: 15 metros
Temperatura: 17 ºC
Traje: 5 mm. Sobretraje de 7 mm con capucha.  Sin guantes.
Tiempo de fondo: 56 minutos
Deco: No
Lastre: Cinturón, 7 Kg
Botella: 12 l

No hay comentarios:

Publicar un comentario