"Por muy arriba que escales, por muy rápido que vayas, por muy alto que vueles, si quieres ver el 70% del planeta tendrás que sumergirte"

jueves, 28 de febrero de 2013

Barbate - Cádiz

21/08/2011

La Laja

Barbate se encuentra situada en la provincia de Cádiz, en la costa próximo al cabo de Trafalgar. Tradicionalmente ha sido una población pesquera dedicándose tanto a la pesca en los caladeros marroquíes como a la pesca del atún mediante el arte tradicional de la almadraba.

En este municipio se localiza el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, el monumento natural del Tómbolo de Trafalgar, así como el mismo Cabo Trafalgar.

Mi primera inmersión de ocio puro y duro en mi tierra (Cádiz). Además, con una compañía exquisita: Adri como guía, Laura y mi primo Jaime.

El centro de buceo se encuentra en el puerto del pueblo, lo que hace muy fácil el transporte de equipo desde el centro a la embarcación.

El viaje en zodiac muy ameno y con la guasa y el agustico de estar con los tuyos. En la inmersión, muy buena visibilidad, divertida y con fauna que nunca había visto. Me encantó en muchos sentidos. Lo único que no me gustó nada y que lo pasé mal fue la vuelta en la zodiac, por motivos de aguas menores...casi me revientan los riñones....Cada olita era como una patada.

El trato fue excelente (es lo que tiene que tu colega esté currando ahí).

Respecto a la inmersión, pillamos algo de corriente y hubo un poco de desparramo de buceadores, pero bien en general.

Peces de todos los colores, buena vibilidad y unas risas burbujeantes con mi primo...qué crack.

  
Y luego el gusano de fuego y el nudibranquio. Vamos que salí contento...con los riñones a punto de reventar, pero contencto (no, no me meaba en el neopreno).

Una pena que no pudiera hacer una segunda inmersión. Hubiera estado bien. Pero todo se andará....


Pillados infraganti
¿Arriba, o abajo?



Datos de la inmersión:
Hypselodoris elegans

Profundidad máxima: 15  metros
Visibilidad: 15 metros
Temperatura: 23 ºC
Traje: 5 mm. Sin guantes. Sin Capucha
Tiempo de fondo: 60 minutos
Deco: No
Lastre: Cinturón, 6 Kg
Botella: 12 l
Consumo medio: 28 l/min

Gusano de fuego







No hay comentarios:

Publicar un comentario