"Por muy arriba que escales, por muy rápido que vayas, por muy alto que vueles, si quieres ver el 70% del planeta tendrás que sumergirte"

martes, 26 de febrero de 2013

Rodaje de video submarino

13/04/2011

Video submarino con Le Seaquarium


Esta inmersión fue organizada por Le Seaquarium, acuario de Le Grau Du Roi (Francia), interesada en realizar un video para la televisión francesa. Rodado en varias localizaciones, la zona elegida en España fue la de los pantalanes del puerto deportivo de Sancti Petri y la del Marítimo Zaporito (Cádiz).

Técnicamente, esta inmersión formaba parte del curso, pero sólo unos pocos fuimos los "afortunados" (porque era por méritos y no por sorteo) en poder participar en este proyecto.

Además de colaborar con otra empresa de un país vecino, esta inmersión asentó lo que sería mi periodo de prácticas en el extranjero, con esta misma empresa: Le Seaquarium.

Respecto a la inmersión, tengo que decir que estos chicos tuvieron mucha suerte. La mejor visibilidad que tuvimos en todo el curso coincidió con el día en que fuimos a grabar. La inmersión consistía en inspeccionar las redes y ver cómo se encontraban los ejemplares. Luego, ascender con la red cuidando que no se deformase. Finalmente, mantener la estructura de la red mientras el equipo de superficie extraía los ejemplares y sacar los aparejos antes de salir del agua.



Pinchando aquí podéis ver el video completo. La parte correspondiente a Cádiz es a partir del minuto 30, pero os aconsejo que lo visionéis entero. Muy interesante. La pega es que está en francés...con subtítulos de los marineros españoles en francés...

Desgraciadamente, las imágenes no se incluyen en el montaje final emitido, pero aquí está el "detrás de las cámaras". Tal vez en la versión extendida....


Datos de la inmersión:

Profundidad máxima: 8 metros
Visibilidad: 15 metros
Temperatura: 16 ºC
Traje: 5 mm. Sobretraje de 7 mm con capucha. Con guantes.
Tiempo de fondo: 20 minutos
Consumo medio: 14 l/min
Lastre: Cinturón, 6 Kg
Botella: 15 l



No hay comentarios:

Publicar un comentario