"Por muy arriba que escales, por muy rápido que vayas, por muy alto que vueles, si quieres ver el 70% del planeta tendrás que sumergirte"

martes, 5 de marzo de 2013

Punta Galinda - Mallorca

11/06/2011

Segunda inmersión del día, realizada después de la Dragonera - Mullanet. Digamos, de camino a casa.

En esta ocasión me encargué también del otro open. En total, llevaba dos, así podía encargarse con tranquilidad del otro, que le estaba costando un poco más. Al final, entre una cosa y otro, uno se boyó y le agarré como si fuera un globo. Menos mal, que estábamos a 23 metros...

La inmersión comenzaba desde el barco y bajaba directamente a los diez metros. Ahí dejabamos la pared a nuestra izquierda e íbamos bajando y subiendo según el fondo, hasta llegar a la profundidad máxima que era justo donde hacía el giro. Bicheamos, notamos la corriente en la punta y estuvimos bicheando un poquito hasta que èl open se boyó.

A la vuelta, otro open empezó a boyarse también, dos o tres veces. Pero esto no impidió que al llegar al punto de ascenso voviésemos atrás para  inspeccionar un par de rocas enormes y unas cuantas grietas en el fondo.

Vida escasa, con un mero entre las rocas, pero inmersión entretenida en el que hubo momentos de corriente a favor y en contra. Visibilidad exccelente. Temperatura agradable con un par de termclinas.


Datos de la inmersión:

Profundidad máxima: 15,8 metros
Visibilidad: >20 metros
Temperatura: 21,5 ºC
Traje: 5 mm. Sin capucha. Sin guantes.
Tiempo de fondo: 60 minutos
Deco: No
Lastre: Cinturón, 6 Kg
Botella: 12 l
Consumo medio: 16,1 l/min

No hay comentarios:

Publicar un comentario