La Laja
Barbate se encuentra situada en la provincia de Cádiz, en la costa próximo al cabo de Trafalgar. Tradicionalmente ha sido una población pesquera dedicándose tanto a la
pesca en los caladeros marroquíes como a la pesca del atún mediante el
arte tradicional de la almadraba.
En este municipio se localiza el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, el monumento natural del Tómbolo de Trafalgar, así como el mismo Cabo Trafalgar.
En este municipio se localiza el Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate, el monumento natural del Tómbolo de Trafalgar, así como el mismo Cabo Trafalgar.
Mi primera inmersión de ocio puro y duro en mi tierra (Cádiz). Además, con una compañía exquisita: Adri como guía, Laura y mi primo Jaime.
El centro de buceo se encuentra en el puerto del pueblo, lo que hace muy fácil el transporte de equipo desde el centro a la embarcación.
El viaje en zodiac muy ameno y con la guasa y el agustico de estar con los tuyos. En la inmersión, muy buena visibilidad, divertida y con fauna que nunca había visto. Me encantó en muchos sentidos. Lo único que no me gustó nada y que lo pasé mal fue la vuelta en la zodiac, por motivos de aguas menores...casi me revientan los riñones....Cada olita era como una patada.
Respecto a la inmersión, pillamos algo de corriente y hubo un poco de desparramo de buceadores, pero bien en general.
Peces de todos los colores, buena vibilidad y unas risas burbujeantes con mi primo...qué crack.
Y luego el gusano de fuego y el nudibranquio. Vamos que salí contento...con los riñones a punto de reventar, pero contencto (no, no me meaba en el neopreno).
Una pena que no pudiera hacer una segunda inmersión. Hubiera estado bien. Pero todo se andará....
Pillados infraganti |
¿Arriba, o abajo? |
Datos de la inmersión:
Hypselodoris elegans |
Profundidad máxima: 15 metros
Visibilidad: 15 metros
Temperatura: 23 ºC
Traje: 5 mm. Sin guantes. Sin Capucha
Tiempo de fondo: 60 minutos
Tiempo de fondo: 60 minutos
Deco: No
Lastre: Cinturón, 6 Kg
Botella: 12 l
Consumo medio: 28 l/minGusano de fuego |
No hay comentarios:
Publicar un comentario