"Por muy arriba que escales, por muy rápido que vayas, por muy alto que vueles, si quieres ver el 70% del planeta tendrás que sumergirte"

viernes, 15 de marzo de 2013

Prácticas FP

Octubre/Noviembre 2011


Le Seaquarium
Le Grau-du-Roi - Francia




Bueno, lo cierto es que habría muchísimo más que añadir a lo comentado en la otra pestaña, sobre las prácticas en Le Seaquarium, pero no voy a añadir mucho más.

Las inmersiones llegaron tarde por cuestiones burocráticas, pero por lo menos pude bucear. Las inmersiones fueron casi todas por temas de limpieza, pero hubo una que fue por mero placer, en el tanque de los tiburones (pero no en el de los tiburones toro y limón).

 La duración de las inmersiones en la zona del Acuario dependían de lo que tardase en limpiar los cristales. Si eran de cristal, empleaba una cuchilla (como en las vitros), y si era de metacriltato, usaba una tarjeta tipo DIA o cualquiera de ese tipo. Rasparar y punto. Trabajo fácil si no fuera por la vida animal. Entre unos y otros, cada uno tenía sus por menores. En el tanque de las morenas, además de lo fresquita que estaba el agua, las propias morenas y otros que si veían carne, mordían. En el tanque octogonal tropical, además de quitarte prendas porque el agua estaba bastante calentita, entre la morena verde, las barracudas, los peces león que venían a mi vera y el primo del mero que se alimentaba de mi coronilla, pues también. Y luego el cuidado con la ornamentación natural de cada tanque. Ojito con los corales y con pisar las mantas....Pero muy gratificante, si señor.
 
La particularidad de todas estas inmersiones era que eran poco profundas, sin aletas, sin jacket y sin botella a la espalda. La botella se quedaba en superficie y se trabajaba con un latiguillo muy largo. No se utilizaban aletas porque no era necesario desplazarse por el agua, sino que se iba andando. Lo que sí llevaba era un cinturón de plomos y un escapulario. Y la herramienta indispensable eran las ventosas. Parece fácil mantenerse pegado a una pared lisa y no moverse con el movimiento del agua o el tuyo propio y caer hacia atrás, donde descansan las morenas....

Podéis ver más fotos pinchando aquí.

Respecto a las inmersiones con las focas, era más de lo mismo. Pero aquí sí que levaba el equipo normal de buceo, con la diferencia de gozar de la compañía de las focas a tu alrededor.

Las inmersiones se hacían dos veces por semana para limpiar las cristaleras y los retos del decorado que los animales iban rompiendo. Eran inmersiones para trabajar en el tanque y no con los animales.Excepto una uqe fue en apnea para hacer burbujas con la narid para una comparativa entre las que hacía el hombre y las que hacían los leones marinos...

Podéis ver más fotos pinchando aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario