"Por muy arriba que escales, por muy rápido que vayas, por muy alto que vueles, si quieres ver el 70% del planeta tendrás que sumergirte"

miércoles, 3 de abril de 2013

Cursos OW Semana Santa 2013

28-31/03/2013

CURSO OPEN WATER DIVER


www.elcortijosubacuatico.com



En esta Semana Santa, un total de 8 inmersiones para este curso. cuatro sesiones en piscina y otras cuatro en aguas abiertas.

Poco a poco, los alumnos van mostrando más técnica en la navegación, trim más correcto, más control de la flotabilidad, mayor conciencia y asimilación de lo aprendido en las clases teóricas....vamos, que he ido viendo cómo han ido creciendo como buceadores día a día.


Aunque a un par de alumnos les queda concluir el curso, será un placer irme a bucear con todos ellos cuando vuelvan (o yo vaya por sus tierras).

Como cualquier iniciado en una actividad, los primeros contactos en piscina fueron un poco toscos, pero pudieron poner en práctica lo aprendido en clase, y bucear por ellos mismos con total libertad, por primera vez. Fueron 4 sesiones intensas, con muchos ejercicios y algo de navegación, para la puesta a punto para las aguas abiertas.




El gran problema de las aguas abiertas fue la temperatura del agua...13-14 graditos. Un poco frío para lo que estamos acostumbrados en el sur, pero tolerable. Por desgracia, un par de alumnos tuvieron que abandonar las inmersiones por temas de frío, pero ya saben que los espero con los brazos abiertos y los equipos listos para ir al agua.

Las dos primeras inmersiones en aguas abiertas fueron en la Ola (Isleta del Moro). Buenísima visibilidad y estupenda sensación térmica, pese a su temperatura. Y para empezar con buen pie, una sepia nos deleitó con su presencia al llegar a punto donde hacíamos los ejercicios. En la segunda inmersión, la temperatura ya hizo eco de presencia, acusado por la ausencia de sol directo y aumento del viento de poniente. Inmersiones no muy largas donde los alumnos pudieron realizar en el mar los ejercicios aprendidos en piscina, además de disfrutar de entorno que esta inmersión les ofrece. Y la cosa acabó muy bien: Paellada al estilo Gemar.



Al día siguiente, las inmersiones se realizaron en la playa de El Embarcadero, en Los Escullos. Ya con más experiencia y control de todas sus habilidades subacuáticas, alcanzamos mayor profundidad y se lanzaron boyas en flotabilidad neutra. Inmersiones no muy largas y con algo de ejercicio extra en superficie para entrar en calor.



Y para terminar....cervecita y patatitas!!!!

Más fotos en flicr

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario