"Por muy arriba que escales, por muy rápido que vayas, por muy alto que vueles, si quieres ver el 70% del planeta tendrás que sumergirte"

domingo, 11 de agosto de 2013

Buceo en Calahonda

CALAHONDA - GRANADA
06 de Agosto de 2013.

Mi primer viaje de buceo en España. Mi cuarta provincia. Mi primer viaje de buceo con Elena.

Inmersión en Calahonda con ElenaLos puntos de partida de las inmersiones fueron desde el embarcadero. Preparamos los equipos en la playa, los cargamos en la zodiac y luego nos montamos todos y comenzamos el viajecito hacia el primer punto de inmersión. No recuerdo el nombre, pero la denominaré "La Gruta". 
 Llegados a este punto, comenzamos la inmersión con una ligera corriente superficial a causa del viento de poniente de aquel día. Bajamos hasta el fondo donde estaba el ancla de la embarcación y nos dirigimos hacia la pared donde nos encontramos con la gruta, de unos doce metros de penetración máxima una anchura de unos 3-4 metros. Dentro de la gruta nos esperaba una escorpora de tamaño considerable. Salimos de la gruta y nos dirigimos hacia la plataforma, a 23 metros de profundidad, siguiendo una pequeña pared hasta una zona de rocas.  Pasamos también por la boca de un túnel bastante interesante para el Sidemount. La vida que vimos: peces verde, anémonas, nudibranquios, pulpos, escorporas, esponjas, planarias, morenas....de todo, vamos.
Inmersión en Calahonda con Elena
La parte negativa de esta inmersión fue que encontramos jaulas clandestinas para la caza de pulpos, con pulpo vivo en su interior. Y digo clandestina porque estaban a menos de 200 metros de la costa, que es lo que dice la ley. Por supuesto, cortamos el cabo, abrimos la jaula y la rompimos. El pulpo no salió en ese momento, pero quiero creer que más tarde, pasado el estrés, salió. Espero que todo el mundo que lea esto y vea cosas así actúe de la misma forma que nosotros. Son estas cosas las que esquilman la pesca y dejan peladas las costas. La pena, no haber encontrado el resto de jaulas y la boya que las marca.



Inmersión en Calahonda con Elena


 Inmersión en Calahonda con ElenaPara la segunda inmersión volvimos a puerto, cambiamos botellas y nos dirigimos al segundo punto. En esta ocasión, hicimos Cala Rijana, pero la pared opuesta a la piedra habitual (impracticable debido al poniente que soplaba).

La inmersión comenzó desde la zodiac hasta los cuatro metros de profundidad con un suelo de gravilla. Desde ahí, avanzando con la pared a la derecha, nos dirigimos hacia la punta hasta una profundidad de 7 metros.

Vida: peces verde, castañuelas, pulpo, sepia, esponjas, gobios, y un largo etcétera.

Inmersión en Calahonda con Elena

 Lo cierto es que las inmersiones fueron muy chulas y el sitio muy tranquilo, aunque lo pillamos terminando las fiestas. Lo mejor, desde luego, la compañía de Elena, sin menospreciar al resto, claro, jajajajaja.

Lo peor vino al día siguiente. Tras una mañana tranquilas, desayunado churros, comiendo por ahí y pasándolo muy bien, justo antes de hacer la última inmersión, con los equipos preparados en furgoneta y todo listo para ir al agua, vino el "desastre". Me robaron la cámara de fotos y el ordenador de buceo. El ordenador es un Subgear, con la pantalla super-cascada y el logbook interno (que no puede borrarse) a tope. Así que si alguien compra un subgear de segunda mana, que sepa que las dos últimas inmersiones son del 6 de agosto, una a 23,7 metro y otra a 7 metros. Y el resto de ellas las tengo registradas. Espero no ver a nadie con mi ordenador (que no tiene correas, sino otro sistema y que lo conozco muy bien), con mi nombre y con marcas que reconoceré al instante, porque se lo quito in situ y luego se lo demuestro en superficie, porque lo tengo registrado. Además de llamar a la policía, que ya tiene la denuncia puesta.

Y la cámara, también registrada y denunciada, me conozco hasta el último rayón de la pantalla, la última muesca del objetivo y todos los desperfectos de mi Olympus touhgt 8010 (Nº de serie: B8U516364). Lo que le falta a la carcasa, lo que tiene, etcétera, etcétera.

En fin, sólo le deseo los mismos males que provoca esa.......imitación de persona y le hagan lo mismo hasta que devuelva todo lo mangado.

Ah, el individuo va con gafas de sol, es alto, rubio (castaño quemado por el sol), complexión fibrosa, zara con cicatrices de acné, y ese día, de camiseta naranja, con gafas de sol. Su acompañante, mujer alta. morena y también con camiseta naranja (muy ancha y no permitía distinguir más). También con gafas de sol. Así que cuidadito con ellos.